Búsqueda personalizada

8 consejos para decorar tu primer departamento



Tener tu primer departamento es un gran paso en la vida que te ayudará a desarrollar tu responsabilidad con las finanzas y tu olfato para la decoración. Ahora tienes un lienzo en blanco que puedes llenar con todo lo que deseas para que refleje quién eres y, al mismo tiempo, sea atractivo.

La tarea de decorar puede ser algo tediosa. Muebles, cama, adornos, cubiertos y platos son algunas de las cosas en las que tendrás que pensar. Por eso te dejamos algunos consejos que puedes tener en cuenta para que decorar termine siendo divertido y sencillo.

1. Piensa en el estilo que quieres darle
Antes de salir a buscar la pintura y los muebles, reflexiona sobre la forma como quieres que se vea tu nuevo departamento. No dudes en investigar en internet o revistas algunos estilos y piezas de diseño que puedes añadir para que se vea como lo imaginas.

2. Compra una pieza que te represente
Añade a tu decoración alguna pieza que te haya encantado desde la primera vez que la viste. Puede ser una alfombra, una silla, un cuadro o alguna escultura. Tiene que representarte y debes estar seguro que realmente lo amas y que cada vez que lo veas te vas a sentir feliz de haberlo comprado. Al fin y al cabo, es un gasto el cual tienes que disfrutar sino habrá sido en vano.

3. Presta atención a los tamaños
No te aventures a comprar un mueble gigante si es que tu departamento tiene un espacio reducido. Cuando compres mobiliario piensa en dónde vas a ponerlo y en aprovechar cada rincón de tu casa. Es importante que sepas que el almacenamiento es primordial así que busca objetos que te sean muy útiles y que calcen a la perfección en tu hogar.

4. Ten claras tus prioridades
Este es el momento perfecto para salir de compras pero ten en cuenta que tienes que hacer un presupuesto y respetarlo. Por eso tienes que ir en busca de las cosas que realmente necesites y comprarlas primero. Luego, si es que te sobra dinero, puedes darte un gusto.

5. Añade tu toque personal
Ahora que tienes tu propio espacio puedes añadir todas las cosas que desees para expresar tu estilo. Cuelga cuadros con fotos, recuerdos de viajes o de amigos, posters divertidos, adornos audaces, etc. Todo lo que más te guste está permitido.

6. Busca productos multiusos
Una buena forma de ahorrar dinero es buscar muebles a los que puedas darle varios usos dentro de casa. No solo es una manera de cuidar tu presupuesto sino de aprovechar el espacio de una forma más eficiente.

7. Mira tus compras como una inversión
Al momento de pensar en los muebles, ropa de cama u otros objetos que tienes que comprar piensa que es mejor comprar algo de buena calidad que algo muy barato. Al pagar por algo de mejor categoría, te aseguras que no se malogrará tan pronto y te durará más que los productos de bajo precio. El gasto es un poco más elevado pero solo lo harás una vez.

8. Mantenlo simple
Es tu primer departamento y, si bien tienes toda la oportunidad de experimentar, ten en cuenta que primero tienes que acostumbrarte al nuevo espacio y las responsabilidades que este conlleva como la limpieza. Además, entre más simple lo mantengas tendrás más espacio para seguir implementando tu casa a lo largo del tiempo.

Víahttp://elcomercio.pe
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...