Búsqueda personalizada

Ideas para organizar el comedor




Una de las estancias más importantes del hogar es el comedor, ya que es el lugar en donde se realizan las reuniones familiares más importantes y donde nos sentamos a comer cada día.





Por eso, es muy importante que todo esté en armonía para que podamos disfrutar de ese momento, ya sea en una celebración importante o en una comida de un día cualquiera. Esta importancia hace que la decoración del comedor sea algo a tener muy en cuenta, así que toma nota de los siguientes consejos para que sepas cómo organizarla:



 * La mesa del comedor debe ser el punto más importante, y a partir de ahí debes organizar el resto de muebles y elementos que quieres colocar. Al elegir dónde irá ubicada, lo más usual es hacerlo en el centro o tirando hacia uno de los lados, pero nunca pegada a una pared por mucho que sea una estancia muy pequeña. Tiene que haber siempre espacio para que los comensales puedan moverse y levantarse sin molestar a los demás.


 * En cuanto a las sillas, deben poder guardarse totalmente debajo de la mesa. Si no tienen apoya-brazos no hay problema, pero si los tienen han de caber debajo de la mesa para no ocupar un espacio muy importante cuando no las estés utilizando.



* El resto de los muebles y elementos deberás colocarlos según tus gustos, pero siempre teniendo en cuenta que cualquier mueble que coloques tiene que poder abrirse sin que haya ningún otro elemento que lo entorpezca. También ten en cuenta que lo más importante en los muebles de esta estancia es que puedan almacenar elementos como vajillas, cuberterías o cristalerías.

 * En cuanto a los elementos decorativos, no es necesario que pongas muchos, los que pongas que realmente sean de importancia para tí ya que te acompañarán en esos momentos tan importantes pero no los verás durante el resto del día.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...