Búsqueda personalizada

Ideas para decorar una habitación de bebé con poco espacio







Cuando el espacio del que dispones para crear la habitación de tu bebé es muy pequeño, hay algo que debes tener presente: menos es más. Intentar ajustar demasiados muebles dará una sensación de agobio y puede que le reste funcionalidad.




Sin embargo, un cuarto pequeño no significa tener que renunciar a espacio para acomodar ropa o juguetes. Aprovecha al máximo el espacio vertical escogiendo muebles altos en lugar de anchos. También, usa muebles multifunción. Hay cunas que tienen cajones en los laterales o en la parte inferior que resultan muy prácticos. 









Otra buena idea para ahorrar espacio son las mesas cambiadoras que permiten ajustar una bañerita encima, así como las que tienen gavetas o cajones. Una vez que ya no necesites la mesita para cambiar a tu bebé, este mueble puede volver a ser un gavetero. 







Tu bebé todavía no tiene mucha ropa para colgar y además sus prendas no son muy grandes, así que aprovecha al máximo el espacio vertical en el armario colocando estantes debajo de la barra de colgar. Pon cestas en los estantes o cajas transparentes en las que puedas ver a simple vista qué es lo que tienes y qué es lo que vas a necesitar. 






También puedes jugar con el color de las paredes para darle al cuarto una sensación de amplitud. Escoge colores claros y suaves que den la sensación de que hay más espacio. Combina sólo dos colores, no más, y usa uno de ellos como acento. Y si el cuarto tiene el techo bajo, puedes pintar una de las paredes con rayas verticales para darle más sensación de amplitud. 






Otro truco que también te puede ayudar a crear esta sensación es poner un espejo en una de las paredes.







Via. http://espanol.babycenter.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...