Búsqueda personalizada

Tips para decoración de una sala comedor








Los comedores en ambientes apartes ya no son tan comunes como en otras generaciones, en lugar vemos espacios abiertos que comparten una sala y comedor. Esto se debe a que se busca crear un uso mas eficiente de los metros cuadrados de una casa, y una distribución mas amigable, abierta y luminosa.

Pero decorar estos espacios combinados puede ser complicado en muchas ocasiones, ¿cómo debes combinar los muebles, colores y accesorios? Sigue estos consejos:


Comparte elementos

Al no tener una separación en los ambientes, cada lado debe complementarse. No puedes tener una sala comedor donde cada sección tenga un estilo diferente o colores que compitan entre si. Comienza con los colores, escoge un tono neutro para las paredes, y píntalas todas del mismo color. Escoge dos o tres colores de acento que usaras en los dos lados de la sala comedor. Los muebles todos deben ser de los mismo materiales, como madera, salvo por algunos que le darán interés al ambiente, por ejemplo, mesas auxiliares de vidrio. Todo el espacio debe ser del mismo estilo de decoración, y debes usar las mismas texturas y estampados en todo el espacio.


Piensa en la distribución de los muebles

Al tener un espacio abierto es importante pensar en la mejor distribución para los muebles. Si tu sala comedor es mediana o grande, tomate un tiempo para mover los muebles y probar distintas combinaciones. Debes encontrar la manera de acomodar los muebles para que puedas caminar libremente, y para que cuando estés en un lado de la sala, puedas socializar con alguien que este en el otro lado. No trates de dividir los ambientes. Una ventaja de las salas comedor es su conexión, que hace mas fácil tener reuniones. La división ya se marca lo suficiente al tener el juego de sala y el juego de comedor en distintos lados del espacio.


Agrega interés

Tengas una sala comedor grande o pequeña, es importante darle interés a cada lado. De esta manera, aunque combinan, cada sección tiene sus características que le agregan estilo. Piensa en la textura, agrega tapetes, cortinas y cojines con estampados. En el lado del comedor puedes poner un espejo, que hará que el espacio se vea mas grande e iluminado. Agrega unas sillas de acento del lado de la sala, que aportaran mas espacio para sentarse. Las plantas son otra manera de agregar interés, invierte en una alta de piso que puedes poner en una esquina de la sala.


Piensa en la iluminación

La iluminación es otro factor importante en las salas comedor. Este ambiente es uno de los mas usados de la casa, y que debe cumplir varias funciones. Primero piensa en la luz natural. Estos espacios, al ser los mas grandes de la casa, en general cuentan con varias ventanas. Aprovéchalas, no las tapes y abre las cortinas. En cuanto a la luz artificial, debes tener varias opciones. El lado del comedor debe estar lo suficientemente iluminado para tener cenas. Considera luces empotradas, y agrega lámparas de pie que brinden mas luz. Un candelabro también le dará estilo a este espacio. En la sala, las mesas auxiliares deben tener sus propias lámparas, aparte de una de pie si la luz de techo no es suficiente.


Vía. http://decoracion.about.com/
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...