Búsqueda personalizada

17 ideas de diseño para aprovechar el espacio de nuestro baño




A excepción de los armarios, su cuarto de baño es la habitación más pequeña de su casa, que se ocupa varias veces al día.


El baño, la habitación más pequeña, con docenas de funciones y aún así, se siente más pequeña todavía.

1. Utilice un esquema de color monocromático en el baño


En función del color y la cantidad de luz natural que lo ilumina, puede hacer un cuarto de baño más grande, un color no quiere decir que no puede utilizar tonos del mismo, además también el blanco hará sentir su cuarto de baño más grande.

2. Elegir los accesorios más pequeños


Considere la sustitución de algunos accesorios con los más pequeños para ganar más espacio para maniobrar, en lugar de utilizar un lavabo con mueble tocador abajo, opte por un fregadero de pedestal.

3. Iluminación ajustable creará un baño multifuncional


Cuando un espacio es limitado a una sola función puede sentirse más pequeño de lo que es, con sólo luz de techo en el baño encontrará tareas utilitarias para ocupar su tiempo y se retirará, al añadir un interruptor regulador encontrará otras actividades más amenas como relajarse en la bañera, en la ducha del baño.

4. Utilice el espacio encima de la puerta de entrada para el almacenamiento en el baño


Cuánto espacio vertical no se utiliza por encima del dintel, con techos más altos puede instalar estantes decorativos para sales de baño, batas, una cesta decorativa, en un baño también es imprescindible el almacenamiento de papel higiénico extra y productos de limpieza.

5. Utilice un gabinete de cristal en la bañera y la ducha del baño


Puede usar cortinas de ducha pero mejor opte por una mampara de vidrio que cree una sutil y visual divisoria en el baño, use acristalamiento con patrones esmerilados que dan privacidad.

6. Actualice su pequeño baño con accesorios modernos


El cuarto de baño tiene gran valor de reventa en la venta de su casa y la actualización de sus accesorios es una buena inversión, opte por cromo cepillado, bronce o accesorios de cobre.

7. Una baldosa más grande para un pequeño cuarto de baño


Elegir piezas más grandes y con patrones sutiles, menos ruptura de las líneas del suelo equivale a menos visual aparente, el suelo debe complementar el baño, pero si emplea azulejos pequeños no estará logrando de ampliar el espacio.

8. No se olvide del techo del baño


Techos abovedados añaden volumen y profundidad a un pequeño baño, agregue iluminación ascendente para poner énfasis, si su techo es bajo, pintelo con un color complementario al de sus paredes, un fondo azul y nubes sutiles dará la ilusión de que el cielo está por encima, no hay ningún cuarto de baño que se sienta pequeño cuando el cielo está abierto por encima de ellos.

9. En el baño utilice espejos para reflejar y añadir espacio


Los espejos de baño pueden tomar toda la pared, colgarse en marcos decorativos, espejos frente a una ventana reflejará la luz y el paisaje.

10. Maximizar el espacio vertical del baño

Paredes por encima de los 2.10 m son desperdiciados, úselos para el almacenaje de artículos de tocador, limpieza y aerosoles y considere muebles a medida extendidos hasta el techo.

11. Tratamientos a la ventana del baño pueden agregar altura


Hay que dar ilusión de espacio, la ventana da al ojo una abertura para pasear fuera de la pequeña habitación del baño, agregue cenefas y cornisas para adornar, esto llevará la vista hacia arriba y lejos del suelo, no use materiales pesados y oscuros, pues dan al ojo un lugar abrupto donde quedarse.

12. El piso del baño con mínimas obstrucciones


Balanzas, botes de basura y de lavar la ropa impiden utilizar el espacio útil del baño, el cubo de basura va al lado del inodoro, otros objetos a un pasillo, un armario, un dormitorio.

13. Cambie el recorrido de la puerta del baño


Una puerta de abrir hacia afuera del baño genera más espacio al baño, que la puerta no obstaculice el corredor, piense en una puerta deslizante embutida en la pared.

14. Madera clara para los muebles del baño


Los gabinetes inferiores de la bacha / pileta / fregadero deberían estar en maderas de tonos claros, la luz se reflejará en esas superficies.

15. En el baño pequeño, accesorios empotrables


Use soportes de papel higiénico empotrados, nichos de pared para sujetar toallas, artículos de tocador, estos crean un interés visual.

16. Que los gabinetes del baño sean abiertos


Almacenamiento bajo el fregadero y si es abierto puede servir para fines decorativos y para guardar toallas y otros enseres, no recargue los estantes para no dar la sensación de desorden.

17. En el baño pequeño, luz natural desde arriba


Un tragaluz, un tubo de iluminación solar instalado en el cielo raso del baño, significan luz natural, más auténtica.


Vía.| http://www.solucionesespeciales.net/
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...