Búsqueda personalizada

Inspiración para decorar



Ya tomaste el primer paso y te decidiste a decorar tu sala (o habitación o baño o pasillo). Tienes planificado un fin de semana que usaras para salir de compras y ordenar todo, y estas emocionado por ver el resultado final. Pero cuando te das cuenta, no tienes idea de que quieres decorar tu sala, o tienes demasiadas ideas y no te puedes decidir por una.
Esta situación es bastante común. Con tantas opciones es difícil elegir las decoraciones, colores, muebles y accesorios para tu hogar. Puede ser mas complicado si no estas pensando comenzar completamente de nuevo, pero quieres incluir artículos que ya tienes en tu hogar. ¿Como puedes usar tus mismos muebles de una manera diferente? ¿Con que te deberías quedar y que es mejor que vaya a la basura?
Para solucionar estos problemas la solución es simple, necesitas inspirarte. La inspiración es la base de cualquier decoración, ya que necesitas tener una imagen en mente para tu hogar, y basarte en esa imagen para conseguir los muebles y decoraciones que necesitas. Esa imagen en tu mente es como tu mapa de decoración. Si vas a una tienda de muebles y solo compras lo que te llama la atención, llegaras a tu hogar para descubrir que las piezas que compraste no forman una decoración en conjunto.
Ahora que sabes la importancia de inspirarte antes de decorar, ¿donde consigues inspiración?

Libros y revistas
Los libros y revistas de decoración son lo primero que necesitas para inspirarte. Si estas buscando un estilo mas moderno y actual, las revistas te mostraran todas las tendencias en cuanto a la decoración. Los libros te ayudaran a inspirarte si buscas un estilo mas clásico y que se mantenga así pase el tiempo. No es necesario que gastes en comprar libros o revistas que solo necesitas ojear. Aprovecha las bibliotecas publicas, que no solo tendrán una gran variedad de libros, pero muchas veces también tienen revistas. Si alguna imagen te llama la atención, compra el libro o sacale copia a las paginas que te gustan (asegurate de que esto este permitido antes de sacar copias).

Tiendas de muebles
Muchas tiendas de muebles tienen exposiciones para darte una idea de como situar muebles y decoraciones en un espacio. IKEA es una tienda famosa por sus exposiciones, que hasta incluye apartamentos completos decorados y amueblados, en los que puedes caminar y probar los muebles. La ventaja de visitar una tienda de decoración es que no solo ganaras inspiración, pero también podrás probar los muebles y decoraciones, ver los colores y tamaños, y decidir cuales se verían bien en tu hogar.

Artículos en tu hogar
Tus artículos favoritos también te pueden dar inspiración. ¿Te gusta el color de una pieza de arte? ¿la tela de una pieza de ropa? ¿o un recuerdo que trajiste de tus ultimas vacaciones? Todos estos elementos los puedes incluir en tu decoración, solo necesitaras buscar muebles y accesorios que tengan las mismas cualidades que tanto te gustan.

Internet
El internet es una gran forma de inspiración. No solo puedes encontrar imágenes, pero puedes buscar respuestas a tus preguntas y consejos de como decorar. Aparte de paginas de decoración, asegurate de visitar blogs. Estos son algunas de las mejores fuentes de inspiración, ya que juntan ideas de varias partes del internet, aparte de consejos personales.

Películas y televisión
Cuando vez tu programa favorito en la televisión o una película nueva seguramente no le prestas mucha atención a la decoración de las casas, hoteles y edificios en donde estos están filmados. Esto es un gran error si estas buscando inspiración. Cuando las escenas en interiores se filman, mucha atención va a la decoración de fondo. Si prestas atención a estas decoraciones es probable que encuentres elementos para inspirarte a decorar tu propio hogar.
Amigos, colegas y familiares
La próxima vez que visites el hogar de tus amigos, familiares o colegas, prestale atención a la decoración. Muchas veces tus seres queridos pueden tener gustos en común, y esto te ayudara a inspirarte para tu propio hogar.

Vía.| http://decoracion.about.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...