Búsqueda personalizada

Buenos consejos para decorar un departamento pequeño

departamento pequeño sala




Si vives en un espacio pequeño, no te angusties: existen técnicas que te ayudarán a que se vea más amplio... y no, no nos referimos a tumbar paredes.


ADVERTISEMENT
La clave para que un lugar chico se vea más grande está en la posicición de los muebles y el color de las paredes y las cortinas. ¡Toma nota!

Colores claros para las paredes

Si algo te permite jugar con los espacios son los colores. El color de una pared influye de manera importante en la percepción de un lugar: cuando éste es chico, lo mejor es pintar las paredes con colores claros. Si además hay poca luz, esto se vuelve casi indispensable. Tu departamento puede verse muy lindo si te decides a pintarlo todo de blanco, pero también puedes jugar con otras tonalidades: existen muchas gamas de colores que le darán vida a tus habitaciones sin ser aburridas.




Asimismo, puedes generar la impresión de mayor espacio si eliges colores azules claros, desde el rango de índigos muy suaves, o amarillos anaranjados, evitando siempre el amarillo limón. También puedes reservar una pared estrecha, como la que tiene una ventana o puerta del balcón, y pintarla en un color más oscuro para contrastar con el resto. Esta combinación da una apariencia audaz y actual, y puede crear un buen efecto creativo.


Mobiliario de diseño simple




Cuando busques muebles, inclínate por las líneas y formas simples. Si llenas el espacio con muebles de estilo antiguo o diseño clásico, crearás una sensación de claustrofobia y los muebles, especialmente si no son de muy buena calidad, no lucirán.



- Si hay una pared larga en el cuarto, es mejor colocar en ella un sofá de tres cuerpos, acompañado de una silla con brazos. Si, por otra parte, el cuarto tiene una forma más cuadrada, es mejor colocar dos sillones de dos cuerpos.




La mesa del comedor debería ser redonda, porque eso le permite moverse alrededor más fácilmente y admite más comensales en caso de que tengas invitados.



- Te sugerimos no instalar recubrimientos de madera para las paredes o muebles grandes. Más aconsejables son los estantes y muebles ligeros para libros, objetos decorativos y TV.


- Si tienes un mueble u objeto de arte de valor, ubícalo en primer plano, dándole un lugar central o iluminación especial para convertirlo en la estrella de la decoración de tu sala. No recargues con adornos ninguna habitación.


- Invierte en la distribución de tus armarios para poder guardar la mayor parte de cosas en ellos. Si no tienen muchas gavetas y espacios, intenta adquirir las que se colocan aparte para tener todo ordenado y fuera de la vista. En la habitación prefiere mesas de noche sencillas, pintadas en tonos muy claros, o de madera también clara.


- En el baño reemplaza la bañera con una ducha.


Telas lisas o con líneas




Es mejor escoger telas lisas o con líneas para las cortinas, el sofá y el tapiz de las sillas. Esto ayudará a que el espacio se vea mucho más amplio. Como regla general, si las paredes están pintadas de blanco o colores muy sutiles, las telas pueden ser más atrevidas. 


Por el contrario, si las paredes tienen un color más intenso o tienen algún dibujo, te conviene elegir cortinas con telas más simples y lisas. 



Ahora sí, ¿estás lista para vivir en un nuevo espacio?


Vía.| http://www.nupciasmagazine.com/
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...