Búsqueda personalizada

Cómo decorar el pasillo y sacarle partido

 
 
 
 
Los pasillos –antes largos y casi infinitos y ya no tanto– no son fáciles de decorar. En realidad, lo que ocurre es que muchas veces, a la hora de decorar, se quedan en el olvido por ser zona de paso y no de estar. Pero hay que aprovechar las posibilidades prácticas y decorativas de esta parte de la casa.

 
Se trata de encontrar un equilibrio entre estilo y practicidad con unas premisas básicas.Lo más importante es ir y venir. Es una zona de paso, por lo que la transición por él deberá ser lo más cómoda posible.
 
 
Por eso no debemos sobrecargarlo de muebles u objetos voluminosos que puedan entorpecer los movimientos. En ese sentido, conviene no situar muebles junto a las puertas de las habitaciones para evitar golpes. 
 
 
Colores claros
 
Los colores claros  reflejan la luz, los tonos más adecuados para decorar el pasillo son los claros y neutros. El blanco y el beige son los más comunes. Si tenemos un recibidor amplio se puede experimentar con colores fuertes y alegres.
 
 
Luz que amplíe espacios
 
La iluminación permite ampliar o estrechar visualmente el espacio. Un pasillo con techos bajos debe tener luz cenital, con focos en el techo o apliques en la parte superior de las paredes que llenen de luz el pasillo. En cambio, uno con techos altos debe iluminarse con apliques colocados a una altura inferior para evitar el efecto túnel.
 
 
Decorar el pasillo
 
El uso de rayas o maderas horizontales ayuda a ensanchar visualmente el espacio; las verticales otorgan sensación de mayor longitud al pasillo, haciéndolo más estrecho y con techos más altos. Para hacer el pasillo más corto y reducir su altura, colocaremos un zócalo pintado o empapelado a mitad de altura de la pared.
 
 
Mobiliario o no
 

Si el pasillo es muy amplio podemos colocar armarios empotrados, cómodas o cajoneras y hasta crear una zona de trabajo. Si es un pasillo estrecho mejor no excedernos y acudir sólo a percheros, zapateros, paragüeros o lámparas de pie. En el caso de un pasillo en “L” se puede colocar una butaca o sillón en la esquina.Espejos, objetos y plantas Los espejos crearán sensación de amplitud. Las alfombras deben ocupar sólo la zona central del pasillo. Las plantas y flores, en los rincones.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...