Búsqueda personalizada

10 buenos secretos de decoración para principiantes

 
 
 
 
¿No sabes mucho sobre decoración? ¿Te acabas de mudar a tu primera casa? ¿O simplemente es la primera vez que le prestas atención a como se ve tu hogar? Si te haz decidido a decorar tu hogar y te sientes mareado con tantos estilos, tendencias, materiales, muebles y textiles, sigue estos simples tips para que tu hogar se vea como decorado por un profesional.

 
1. Agrega una pieza focal


Todo espacio debe tener una pieza focal, en el cual el resto de la decoración este basada. Puedes usar un mueble antiguo, un cuadro, un espejo grande, una alfombra con estampado u otra pieza favorita. Combina el resto de la decoración con tu elección

 
 
2. Escoge tres colores
 
Para principiantes, lo mejor es escoger tres colores con los cuales decorar. Escoge un color neutro, el cual usaras en sesenta por ciento del espacio, un color favorito que usaras en treinta por ciento del espacio, y un color llamativo que usaras en diez por ciento del espacio. Esto es conocido como la regla 60-30-10, y es la manera mas simple de aprender a combinar colores.
 
 
3. Incluye estampados
 
Los estampados pueden parecer demasiado llamativos para principiantes, pero son necesarios para crear una decoración atractiva y balanceada. No tengas miedo de agregar estampados llamativos, solo asegúrate que los colores combinen con el resto de la decoración y de no mezclar demasiados en el mismo espacio. Tres es el numero ideal.
 
 
4. Ilumina
 
No te olvides de iluminar tu hogar. Comienza por la luz natural. Aprovéchala al máximo, abriendo las ventanas y usando cortinas delgadas. Luego agrega lámparas de mesa y de pie donde necesites para crear un ambiente intimo durante la noche.
 
 
5. No te dejes llevar por tendencias
 
Las tendencias en decoración, como en la vestimenta y zapatos, van y vienen. Es mejor crear una decoración que pase la prueba del tiempo, para no tener que redecorar cada vez que los colores del año cambien. Si quieres seguir algunas tendencias, entonces hazlo de maneras que no sean costosas de cambiar, como en accesorios que usen los colores y texturas del momento.
 
 
6. Decora las paredes
 
No dejes las paredes vacías, pero tampoco las llenes de cuadros. Es importante que la decoración se vea diferente y atractiva. Mezcla cuadros, agrupándolos para crear una galería, en una pared. En otra usa un espejo, en otra repisas, y otra déjala vací­a. Prueba diferentes combinaciones de accesorios, cuadros, fotos y espejos, hasta que las paredes se vean completas.
 
 
7. Simplifica
 
Una casa decorada no es una casa llena de decoraciones. Es importante que no sobre llenes el espacio. La simplicidad es el mejor complemento a tu casa. La regla de Coco Channel , de quitarte un accesorio antes de salir de casa, sirve también para los hogares. Deshazte de muebles que no cumplan una función y de cosas que ya no uses.
 
 
8. Escoge muebles con función
 
No compres muebles que no cumplan una función especifica, especialmente si vives en una casa pequeña. Es importante que tu hogar no solo se vea bien, pero también sea cómodo y funcional. En lugar de escoger un sofá porque esta de moda, busca mas y compra una cómodo y bonito. Pero si no lo encuentras, la comodidad va primero. Puedes agregar interés de otras maneras, como en los accesorios y colores.
 
 
9. Agrega plantas
 
Las plantas traen la naturaleza a tu hogar, y lo hacen sentir mas fresco y tranquilo. Agrega plantas en donde puedes, y flores cuando están de estación. No solo podrás disfrutar de sus colores, pero también de la fragancia.
 
 
10. Mezcla texturas
 
Es importante también que mezcles texturas y materiales en tu hogar. Usa muebles de madera, repisados y de metal, para que tu hogar se vea mas completo. Como los textiles y colores, es importante que no mezcles demasiado, un buen ejemplo son los comedores con mesas de madera y sillas de metal que dejan el resto de la decoración simple.
 
 
 
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...