Búsqueda personalizada

Cómo pintar tu casa según la psicología del color

 
colores para casa
 
 
 
Elegir el color adecuado para cada espacio de tu casa con el fin de estimular los sentidos no es más una función que sólo un decorador de interiores puede realizar, y es que ahora tú mismo puedes escoger la tonalidad adecuada para cada ambiente basándote en la psicología del color.

Si planeas pintar tu casa descubre como sacarle provecho a cada tono.


 
Instrucciones :
 
 
1. Para la habitación de una pareja son recomendables los colores derivados del naranja como el color durazno y el salmón pues generan la sensación de fraternidad y unidad, además son vinculados al trabajo en equipo. Los tonos rosas también son adecuados por sus efectos relajantes y su asociación con el romance  .


2. Para la habitación de los niños, las gamas de azules son propicias, presentes en muchos elementos naturales, estimulan la relajación y la reflexión y ayudan a calmar a los más pequeños. Los verdes son también una buena elección evocando crecimiento, naturaleza y expansión, estos tonos son ideales para favorecer la creatividad.
 
 
3. En la habitación de los adolescentes, la gama de azul es también recomendada gracias a los efectos calmantes, además los morados y violetas generan tranquilidad y también favorecen la creatividad.
 
 

4. Para la sala son recomendables los colores cálidos, que hagan sentir a tus invitados como en su propio hogar, los tonos provenientes del amarillo, sin ser muy fuertes pueden ser favorecedores, además de aportar luz al espacio. Recuerda que los colores fuego como rojos y amarillos son demasiado estimulantes, por lo que si vas a usarlos hazlo con moderación, en elementos pequeños o rincones determinados. Si algún miembro de tu familia sufre de depresión es ideal crear un pequeño espacio con estos colores para estimularlo.
 
 
5. En lugares como el baño o el estudio, el blanco es una buena elección, refleja pureza y limpieza y estimula el intelecto. Debe usarse con inteligencia pues en ambientes muy fríos puede evocar el vacío, sin embargo combinado con elementos decorativos de color ayuda a crear un espacio muy agradable, sobretodo para trabajar.
 
 
6. Los elementos decorativos como cuadros, lámparas y cortinas darán el toque final a cada espacio, por lo que puedes aplicar la psicología del color también en ellos, por ejemplo pintando un espacio de un color más neutro y agregándole vida con pequeños detalles.
 
 
Consejos adicionales :
 
 
a. Si tu casa es oscura usa colores claros para buscar ampliar los espacios e iluminarla.
 
 
b. Los tonos que elijas deben hacerte sentir cómodo en tu propio espacio, pues la meta final es que disfrutes tu casa.
 
c. Actualmente en las tiendas cuentas con cientos de colores en cada gama, inspírate con ellos y haz de tu casa algo único.


 
 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...